miércoles, febrero 03, 2010

MARSHMALLOWS.



Era uno de los objetivos para cumplir esta semana, ¿a quién no le gustan las nubes?. Además, son fáciles y rápidas de hacer. A ver si os animais a hacer de cocinitas.

Para empezar, se calientan 200ml de agua en un cazo y cuando esté caliente se añaden 200gr. de azúcar y un sobre de gelatina neutra. Se remueve hasta que se disuelva la mezcla y se sigue añadiendo un sobre de gelatina de fresa y una cucharadita de azúcar avainillado. Se sigue removiendo unos cinco minutos, se vuelca en un bol y se deja enfriar. Se queda como en esta foto.



Cuando la mezcla esté fría, se monta con la batidora hasta que quede como podeis ver en esta imagen.



Se forra un molde con papel de horno para que luego sea más fácil despegar, se vuelca la mezcla y se deja reposar. La receta dice que hasta el día siguiente, pero yo no esperé más que unas horas y no me fue tan mal la cosa.



Despegar, dar forma y meter en una bolsa con azúcar glass para que quede la textura mate y suave de las nubes de verdad. Este paso me lo salté porque consideré que ya tenía suficiente azúcar y la verdad es que tampoco lo he echado de menos.

Están deliciosas, yo diría que más buenas y todo de las que venden por ahí y al menos sabes lo que estás comiendo.

En USA lo que hacen con las Marshmallows, que son su verdadero nombre, es pincharlas con un palito y ponerlas en la barbacoa unos segundos, es algo muy típico y dicen que son exquisitas, así que a ver quien hace la prueba y me lo cuenta.

5 comentarios:

Mayte dijo...

Jolines qué ricas!!
Y además parecen fáciles de hacer: sin TMX y esos aparatejos que hay ahora....
Mmmmmmmm de este finde no pasan.

Besirrinines

Lorena dijo...

Mayte: Nada que envidiar a las que venden por ahí, te lo aseguro, para mí más ricas y todo. Fáciles son y bueno, si, con la TMX salen más perfectas, pero lo importante es lo ricas que están, con la forma que sea. Besines!!!

Anónimo dijo...

Hola Lorena, yo las he probado en USA, atravesadas con un palito, a la barbacoa, y ellos además las ponen con galletas y chocolate, se hacen como un sandwich, galleta, chocolate, nube y galleta... vamos una autentica gorrinada... pero está buenísima!!!!, aunque los que ellos comen no son caseros....

a ver si tengo un huequito y pruebo a hacer las tuyas!! seguro que están buenísimas!

Un saludo

Alba

Anónimo dijo...

Bueno,
Ya lo he pasado a 3 compis
A ver si nos salen buenos
Leo

Lorena dijo...

Alba: ¡Hola!, lo de que ponen galletas y chocolate lo desconocía. Estos americanos lo hacen todo a los bestia¿verdad?. Yo quizás pruebe a hacerlas un día a la barbacoa y quizás con un poco de chocolate fundido por encima, huuummm, me está entrando hambre de gorrinadas de estas, jajajajaja. Gracias por tu comentario y por compartir esta receta made in Usa. Un abrazo!
Leo: Requetedeliciosas!!!, a ver, ya me cuentas.